Audioguías
Empleando un novedoso sistema de audio digital inalámbrico, los visitantes podrán portar auriculares concebidos para escuchar la información de las colecciones sin las restricciones de movimiento impuestas por el típico cableado eléctrico y podrán caminar por los distintos puntos del recorrido museológico con total autonomía.
Los visitantes recorrerán los pabellones a su propio ritmo, tomándose todo el tiempo necesario para hacerlo con libertad de acción y sin la atadura convencional de seguir a un guía personalizado. Las audioguías los acompañaran por todo el circuito, indicándoles en cada punto del trayecto las particularidades de cada objeto exhibido en la colección. Esta opción también les permite apartarse de los grupos de turistas que componen las visitas guiadas, usualmente numerosas y a veces incomodas, que restringen en cierto grado la atención y la cantidad de información que pueda captar el usuario durante el recorrido. |
De esta forma, el visitante adquiere otra perspectiva y una experiencia íntima y diferente durante su trayecto por el museo. Adicionalmente, la institución también ofrece por primera vez el servicio de audioguías en inglés para los visitantes extranjeros que deseen hacer el recorrido en ese idioma. Las audioguías son de uso opcional y están disponibles sin ningún costo para todos aquellos visitantes del museo que ingresan de manera individual o hacen parte de grupos menores a 10 personas.
|